Se pueden presentar tres casos, a saber:
Caso 1: Futuro afiliado Soltero:
- Fotocopia DNI (1º hoja y, 2º sí posee actualización).
- Fotocopia últimos tres (3) recibos de sueldo (en caso de ser quincenal últimos cuatro (4) recibos).
Caso 2: Futuro afiliado Casado:
- Documentación del titular (ídem soltero, Caso 1).
- Fotocopia DNI esposa. (1º hoja y, 2º si posee actualización), constancia de CUIL..
- Fotocopia acta de matrimonio o fotocopia de acta de concubinato realizado en el jusgado de paz correspondiente a su domicilio.
- Fotocopia certificado de nacimiento hijos.
- Fotocopia DNI (1º hoja y, 2º sí posee actualización), constancia de CUIL.
- Hijos mayores de 21 años y hasta 25 años inclusive deben acompañar certificado de estudios terciarios, secundarios o universitarios. (certificado original)
Caso 3: Unificación de Aportes (matrimonio):
- Fotocopia DNI (1º hoja y, 2º sí posee actualización) del cónyuge.
- Fotocopia últimos tres (3) recibos de sueldo (en caso de ser quincenal últimos seis (6) recibos.) del cónyuge.
2- ¿Qué debo hacer si cambio de empresa y deseo continuar accediendo a los servicios de Principal Plan?
Se le solicita que firme el Formulario "Solicitud de Continuidad en la Obra Social" (F-AT-01-04), recibo de sueldo y DNI.
Si el recibo de sueldo no expresa la Obra Social que corresponde a la actividad que realiza, se solicita una nota donde lo especifique.
Se le solicita que firme el Formulario "Solicitud de Continuidad en la Obra Social" (F-AT-01-04), recibo de sueldo y DNI.
Si el recibo de sueldo no expresa la Obra Social que corresponde a la actividad que realiza, se solicita una nota donde lo especifique.
3- ¿Cómo se procedo si perdí mi credencial?
- Se le solicita al afiliado la denuncia correspondiente del extravio o hurto.
- De no poseer dicha denuncia se le cobra la cantidad de pesos cinco ($5) a efectos de confeccionar una nueva credencial.
- Se le solicita al afiliado la denuncia correspondiente del extravio o hurto.
- De no poseer dicha denuncia se le cobra la cantidad de pesos cinco ($5) a efectos de confeccionar una nueva credencial.
4- ¿Qué debo presentar para ingresar a los hijos de mi cónyuge o concubino?
Se le solicita al afiliado (titular) DNI, partida de nacimiento de la persona que desea ingresar, declaración jurada del juzgado de paz donde figure que la persona a ingresar está bajo su cargo y constancia de CUIL.
Si tiene el apellido de la madre no será necesario.
Se le solicita al afiliado (titular) DNI, partida de nacimiento de la persona que desea ingresar, declaración jurada del juzgado de paz donde figure que la persona a ingresar está bajo su cargo y constancia de CUIL.
Si tiene el apellido de la madre no será necesario.
5- ¿ Qué necesito para pedir Médico a Domicilio?
En el momento, el Medico a Domicilio le debe solicitar, Credencial, Recibo de Sueldo, DNI, sea el Plan que sea. Si no posee toda la información, +Vida se comunica con Central verificando los datos del Afiliado.
En el momento, el Medico a Domicilio le debe solicitar, Credencial, Recibo de Sueldo, DNI, sea el Plan que sea. Si no posee toda la información, +Vida se comunica con Central verificando los datos del Afiliado.
6- ¿ Hasta cuanto tiempo después de haber tenido familia sigo con la cobertura PMI?
Hasta 45 días después del parto.
Hasta 45 días después del parto.
7- En caso que una prestación requiera autorización, ¿cómo se procede?
El afiliado debe presentase ante cualquier oficina de atención personalizada de Principal Plan con Credencial, último recibo de sueldo y la orden a autorizar. Luego de corroborar los datos del afiliado, el mismo dejara en la oficina la orden que sera enviada al área de Auditoría Médica quien se encargara del analisis y autorización de la misma.
Desde la Oficina de Atención personalizada donde se dejo la orden, se pondrán en contacto con el afiliado informando que la orden se encuentra autorizada asignando el turno y el prestador para la realización de la práctica.
El afiliado debe presentase ante cualquier oficina de atención personalizada de Principal Plan con Credencial, último recibo de sueldo y la orden a autorizar. Luego de corroborar los datos del afiliado, el mismo dejara en la oficina la orden que sera enviada al área de Auditoría Médica quien se encargara del analisis y autorización de la misma.
Desde la Oficina de Atención personalizada donde se dejo la orden, se pondrán en contacto con el afiliado informando que la orden se encuentra autorizada asignando el turno y el prestador para la realización de la práctica.
8- ¿ Qué cobertura me corresponde en odontología?
Al afiliado de Principal Plan le corresponde una cobertura de todas las prestaciones contempladas en el PMO en lo que respecta a odontología.
Al afiliado de Principal Plan le corresponde una cobertura de todas las prestaciones contempladas en el PMO en lo que respecta a odontología.
9- ¿ Cuándo puedo acceder a reintegro?.
Todos los afiliados que tengan CREDENCIAL AMARILLA tienen derecho a reintegro, (60%) de medicamentos que se encuentran en el vademécum del recetario de Principal Plan, algunas prácticas y prestaciones odontológicas (no material descartable o estética). Depende al caso, será evaluado por Auditoria Medica.
Todos los afiliados que tengan CREDENCIAL AMARILLA tienen derecho a reintegro, (60%) de medicamentos que se encuentran en el vademécum del recetario de Principal Plan, algunas prácticas y prestaciones odontológicas (no material descartable o estética). Depende al caso, será evaluado por Auditoria Medica.
10- Cuál es la cobertura en medicamentos ambulatorios?
Los medicamentos que se encuentran en el vademécum del recetario de Principal Plan, tienen un 40% de descuentos en Farmacias (de nuestra amplia cartilla), para cualquiera de nuestros planes.
Los afiliados que tengan CREDENCIAL AMARILLA, cuentan con el reintegro del 60% restante de los mencionados medicamentos.
Los medicamentos que se encuentran en el vademécum del recetario de Principal Plan, tienen un 40% de descuentos en Farmacias (de nuestra amplia cartilla), para cualquiera de nuestros planes.
Los afiliados que tengan CREDENCIAL AMARILLA, cuentan con el reintegro del 60% restante de los mencionados medicamentos.
11- ¿ Qué validez tiene una prescripción medica?
Las órdenes médicas tienen un mes de validez. En cambio, las recetas de 10 a 15 días dependiendo de la farmacia.
Las órdenes médicas tienen un mes de validez. En cambio, las recetas de 10 a 15 días dependiendo de la farmacia.
12- ¿ Hasta que edad los hijos del Titular tienen cobertura?
La cobertura es brindada hasta la mayoría de edad (21 años) y en caso que estudien, hasta los 25 años.
Se deberá presentar al inicio y al final del año en curso, el certificado de alumno
La cobertura es brindada hasta la mayoría de edad (21 años) y en caso que estudien, hasta los 25 años.
Se deberá presentar al inicio y al final del año en curso, el certificado de alumno